miércoles, 25 de mayo de 2016

CONSTELACIONES FAMILIARES

Honrando la grandeza de la vida


Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara)
(Bodhi Vistara) Maestra en Ciencias Sociales (FLACSO, Ecuador-Perú), Licenciada en Turismo (Venezuela) Consteladora Familiar (certificada por el Instituto Bert Hellinger), Terapeuta en Sanación Pránica y Sanación Quántica, (formada en Poona, India), Tarot de Orientación y Meditación.

Al honrar nuestros orígenes honramos la vida, tomamos consciencia de que somos parte de algo más grande, somos parte de un todo.  Somos parte de ese “algo”  que a través del tiempo hemos ido dejando olvidado. No recordamos a aquellos que nos han precedido y de quienes llevamos nuestra genética y toda la herencia energética que, aun sin saberlo, está presente en nosotros. 

Mediante  diferentes estudios y reflexiones hemos podido apreciar que somos seres tribales, sentimos una gran necesidad de pertenencia a la Tribu, a la nuestra, a la que nos corresponde. Los niños crecen con alegría y seguridad al sentir que muchas personas se ocupan de ellos, que todos forman parte de una gran familia, aun cuando sus integrantes vivan en diferentes lugares.

Tenemos una gran capacidad para rastrear nuestras raíces e identificarnos con nuestros antepasados, pero al hacerlos partícipes de nuestra vida cotidiana a través del dolor, se nos hace difícil obtener las respuestas que buscamos y ello nos mantiene atrapados en las actitudes y formas de relacionarnos, sintiéndonos muchas veces incapacitados para avanzar y para retroceder.

Gracias a esa conexión se puede observar como por la lealtad y por el amor que viaja dentro de un sistema de  familia hay niños que son capaces de buscar la muerte para reunirse con sus ancestros que han quedado olvidados y que ya nadie recuerda.  Observamos manifestaciones de pequeños que buscan una situación dolorosa tan solo para mostrar a los padres algo que no se quiere o no se puede ver.

A través del trabajo de Constelaciones Familiares un miembro –valiente- de un grupo familiar, se atreve a romper la cadena de favores y rencores que se ha repetido dentro de un sistema familiar y con ello busca convertirse en una persona de transición. Intenta ser un vínculo entre el pasado y el futuro. Ese cambio personal puede modificar positivamente su vida y a muchas vidas más adelante.

Nuestros ancestros nos han ido transmitiendo, generación tras generación, sus propios conocimientos y experiencias,  al hacerlos parte de nosotros con amor y cuidado empezamos a descubrir que lo hermoso y positivo de los guiones que poseemos, también han estado presentes gracias a ellos; es solo que hasta el momento los hemos dado por sentado,  sencillamente están ahí, no nos hemos detenido a pensar cuales son sus orígenes.

Mi contacto con muchas personas a través de las Constelaciones Familiares me ha permitido sentir un gran respeto personal y entrar en  la consciencia de lo hermoso y sagrado que es el espacio interior de cada uno, y por ello, ese espacio, debe ser tratado en una forma cuidadosa, respetuosa, sin juicios ni recomendaciones de cómo debería ser su vida. Su legado energético es algo que debe ser tratado con el respeto que merece, ocupando cada uno el lugar que le corresponde.

Las Constelaciones Familiares son más que una terapia, es abrir el corazón para poder entender la belleza que cada uno trae de sus antepasados, de su herencia, de sus orígenes. Solo  para entrar en la consciencia de que la Vida fue, es y será un regalo indescriptible;  que debemos honrarla para vivir momento a momento, para nacer de nuevo cada día y descubrir poco a poco que dentro de nosotros se encuentra un tesoro que nos legaron nuestros ancestros y que se renueva constantemente para darnos la libertad de ser. 

Las generaciones futuras esperan que les sea entregado el maravilloso don de volar con sus propias alas, llevando en ellas la fuerza de los antepasados que los impulsa, respalda y en lugar de mantenerlos atados al pasado, esa fuerza los mantiene en conexión continua con sus orígenes, sus raíces, pero con la libertad de forjar su propio camino. Allí radica la grandeza de la vida.

PROXIMO TALLER 
11 DE JUNIO. Inscripciones Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario