martes, 7 de junio de 2016

EL PODER DE LOS MANDALAS


MARIA CRISTINA GARCIA JONES 
Tertulia EL PODER DE LOS MANDALAS
Viernes 17 de junio 2016, 19;15 hrs.
Inscripciones Aquí


MANDALA es una palabra de origen sánscrito que significa Circulo Sagrado y designa toda figura organizada en torno a un centro.
Sus partes complementarias son formas y colores. Es un sÍmbolo de sanación, totalidad, unión. integración, el absoluto.
Un mandala es básicamente un circulo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el Dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. 

Los mandalas simbolizan el factor esencial de toda la existencia: la organización. Son expresión del paso de la confusión al orden, del caos al cosmos. Se los define como diagrama de energía concentrada, representaciones pictóricas de las fuerzas cósmicas.

Su diseño geométrico nos transmite estabilidad y equilibrio. Así podemos reconectarnos con nuestra armonía innata y creatividad logrando una mayor plenitud. Al observarlos, pintarlos o meditar con ellos, podemos entrar en un camino mágico y de sabiduría, que nos lleva de regreso a quienes somos realmente y también nos ayuda a conectarnos con el Universo del que formamos parte. El mandala puede se una guía para ubicarnos en nuestro centro más profundo y así integrar los diferentes aspectos de nuestra vida.

Desde el punto de vista espiritual es un centro energético y purificador que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos y puede ayudar a curar la fragmentación psiquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar energía creativa y a reconectarnos con nuestro ser.

Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si meditamos con ellos, si caminamos o danzamos sobre ellos, si los observamos en sueños etc, esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría en nuestro inconsciente.

En el taller MANDALA DE LA ABUNDANCIA, el mandala se utiliza con ejercicios de visualización musicoterapia y asociación de diferentes áreas de nuestra vida para potenciar la energía desde el mundo cuántico para la manifestación de nuestras metas espirituales y materiales. Se produce un proceso de sinergia que precipita el logro de nuestros proyectos, con ejercicios de meditación y concentración activando la energía positiva y elevando el nivel de conciencia.





MARIA CRISTINA GARCIA JONES
Publicista, Comunicadora Social ,  experta en sueños con Maestría en Desarrollo Personal y 
20 años de experiencia  como facilitadora de  Talleres  de Crecimiento Personal, 
Mandalas y de Interpretación de Sueños.

1 comentario:

  1. hermosa explicacion,gracias ,yo hago simpre un taller de mandals con mis alumnas de meditacion.....

    ResponderEliminar